Listo

Esto es un 10 claro

sábado, 14 de enero de 2012

IMAGEN DE DISCO

IMAGEN DE DISCO


Una imagen de disco es un archivo o un dispositivo que contiene la estructura y contenidos completos de un dispositivo o medio de almacenamiento de datos, como un disco duro, un disquete o un disco óptico (CD, DVD). Una imagen de disco usualmente se produce creando una copia completa, sector por sector, del medio de origen y por lo tanto replicando perfectamente la estructura y contenidos de un dispositivo de almacenamiento.
Algunas herramientas de creación de imágenes de disco omiten el espacio no utilizado del medio de origen, o comprimen el disco que representan para reducir los requisitos de almacenamiento, aunque estos se conocen comúnmente como archivos comprimidos, ya que no son literalmente imágenes de disco.
Las imágenes de disco que recrean un disco óptico reciben el nombre de imágenes de disco óptico.

Copias de seguridad del sistema

Algunos programas de copias de seguridad solo copian los archivos de usuario; la información de arranque y los archivos bloqueados por el sistema operativo, como aquellos en uso al momento de la copia de seguridad, pueden no ser guardados en algunos sistemas operativos. Una imagen de disco contiene todos los archivos, replicando fielmente todos los datos. Por esta razón, también son usadas para hacer copias de seguridad de CD y de DVD.

Creación de imágenes de discos duros
La creación de imágenes de discos duros es usada en varias áreas de aplicaciones mayores:
La creación de imágenes forense es el proceso en el cual los contenidos enteros del disco duro son copiados a un archivo y los valores checksum son calculados para verificar la integridad del archivo de imagen. Las imágenes forenses son obtenidas mediante el uso de herramientas de software (algunas herramientas de clonación de hardware han añadido funcionalidades forenses).
La clonación de discos duros, como ya se ha mencionado, es habitualmente usada para replicar los contenidos de un disco duro para usarlos en otra computadora. Esto puede ser hecho por programas de solo software ya que solo requiere la clonación de la estructura de archivos y los archivos mismos.
La creación de imágenes para recuperación de datos (al igual que en la creación de imágenes forense) es el proceso de pasar a una imagen cada sector en el disco duro de origen a otro medio del cual los archivos necesarios puedan ser recuperados. En situaciones de recuperación de datos, uno no puede confiar en la integridad de la estructura de archivos y por lo tanto una copia de sector completa es obligatoria (también similar a la creación de imágenes forense). Pero las similitudes con la creación de imágenes forense terminan aquí. Las imágenes forenses se obtienen habitualmente usando herramientas de software como EnCase y FTK. Sin embargo, las herramientas de software de creación de imágenes forense tienen una habilidad significativamente limitada para tratar con discos duros que tienen errores duros (errores que se producen por fallas en los chips de memoria1 ), el cual es a menudo el caso en la recuperación de datos y el porqué el disco duro fue presentado para la recuperación en primera instancia.
La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de preconfigurar los discos duros deshabilitando ciertos atributos (como SMART y G-List re-mapping) y la habilidad de trabajar con discos duros inestables (la inestabilidad de discos duros/lectura puede ser causada por desgaste mecánico y otros problemas). La creación de imágenes para recuperación de datos debe tener la habilidad de leer datos de "sectores malos". La inestabilidad de lectura es un factor mayor cuando se trabaja con discos duros en sistemas operativos como Windows. Un sistema operativo típico es limitado en su habilidad para tratar con discos duros que tomen un largo tiempo en leer. Por estas razones, el software que usa al BIOS y al sistema operativo para comunicarse con el disco duro es a menudo no exitoso en la creación de imágenes para recuperación de datos; un control de hardware separado del disco duro de origen es necesario para alcanzar todo el espectro de la creación de imágenes para recuperación de datos. Esto se debe al hecho de que el sistema operativo (mediante el BIOS) posee un cierto conjunto de protocolos o reglas para la comunicación con el disco duro que no puede ser violado (como cuando el disco duro detecta un sector erróneo). Puede que los protocolos de un disco duro no permitan que la información errónea sea propagada a través del sistema operativo; el firmware en el disco duro puede compensar esto leyendo sectores hasta los checksums, CRCs, o contraseñas ECC, o usar los datos ECC para recrear los datos dañados.
Las imágenes de recuperación de datos pueden hacer uso o no de cualquier archivo de imagen. A menudo, las imágenes de recuperación de datos se realizan de disco duro a disco duro y por lo tanto no se necesita un archivo de imagen.

Para mayor información consulte este link:





SOFTWARE LIBRE

SOFTWARE LIBRE


El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.





Aqui una lista de Software Libres

Audacity es un grabador y editor de sonidos que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV AIFF, AU, MIDI y RAW. Permite la grabación en directo para posteriormente cortar, copiar, pegar, amplificar, cambiar de velocidad y modificar los tonos. 
CDex es una aplicación que permite extraer las pistas de audio de un CD de música y almacenarlas en los formatos mp3, ogg, wav o wma. 
DVDStyler es el programa que busca para crear los menús de sus DVD. Solo tendrá que insertar la imagen de fondo que desee e incluir los botones que enlacen a los vídeos. Los vídeos deberán estar previamente convertidos a MPEG, para ello ...
Infrarecorder es una aplicación de grabación CDs/DVDs fácil de utilizar. Graba DVDs doble capa, imágenes en formato ISO, copiado de discos al vuelo y otras muchas funcionalidades. 
MPlayer es un completo reproductor de películas, que admite la mayoría de los archivos multimedia existentes, ya que soporta una amplia gama de códecs de audio y vídeo. Otra gran característica es el amplio rango de controladores de ...
Qtractor es un secuenciador y grabador multipista MIDI/Audio, nace como alternativa libre a programas como Cubase entre otros.Utiliza JACK (Audio Connection Kit Jack) para la manipulación de audio y el secuenciador ALSA para la infraestructura MIDI. 
Virtualdub es una aplicación para la edición y captura de vídeo. Puede trabajar con cualquier fuente de vídeo independientemente del codec utilizado. Usa plugins para añadir diferentes técnicas de procesado. 
VLC media player es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Soporta muchos codecs de audio y vídeo, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos de streaming. 
WinFF es un conversor de formatos de vídeo cuyas funcionalidades le ayudarán a definir el formato de la conversión, cambiar el ratio, la resolución o la calidad, entre otras muchas opciones.   
Zinf es un reproductor de música que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV y Audio CD. Es sencillo en apariencia pero completo en realidad, ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming, siendo además un completo gestor de música.



PROGRAMAS DE APLICACIÓN



PROGRAMAS DE APLICACIÓN

En la informática, un programa de aplicación es un tipo de software diseñado para facilitar al usuario la concreción de un cierto trabajo. Esta característica lo diferencia de otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que son los que hacen funcionar a la computadora), los lenguajes de programación (que permiten crear los programas informáticos en general) y las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general).

Los programas de aplicación varían pero los mas comunes son por ejemplo
un procesador de texto como puede ser  (WORD)
hoja de calculo                                      (EXCEL)
presentacion                                          (POWER POINT)
Etc. pero los hay también para todo tipo de necesidades como cuestiones de administración como lo son
ASPEL
COI
SAI.

Como lo puede ser para diseño
COREL DRAW
AUTOCAD
ILLUSTRATOR 


De productividad: Este tipo de software es del tipo de los mencionados antes ( procesador de textos, hoja de cálculo, etc), y estos sirven para facilitar muchas de las tareas de tipo "oficina". Por ejemplo, el procesador de textos facilita la elaboración de trabajos o reportes.

De entretenimiento: Este es uno de los más populares alrededor del mundo, ya que en se encuentran los llamados "jueguitos". Este tipo de software comprende desde los juegos de mesa hasta elaborados juegos sangrientos y violentos. La industria de software siempre recibirá enormes cantidades de ingresos por este tipo de software.

De negocios: En este se encuentran los programas que sirven para llevar las finanzas de un negocio, por ejemplo, un programa que registre los artículos vendidos en un determinado tiempo y después muestra las ganancias.

De educación o referencia: El software de educación es aquel que, como su nombre lo dice, sirve para la educación o aprendizaje. En este se encuentran las enciclopedias electrónicas, los programas interactivos para aprender matemáticas, física, anatomía, etc., los programas que ayudan a aprender el uso de un tipo de software en especial, etc. En fin, todos hemos usado o usaremos uno de estos algun día, por lo que es indispensable saber cómo fucionan para saber usarlos correctamente y sacarle el mayor provecho a las características de cada uno de ellos. 



SISTEMA OPERATIVO


SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los 
procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

*****************************************************************************************
Muchos de los primeros sistemas operativos eran dependientes del equipo y del propietario. Un programa dependiente del equipo (device-dependent) se ejecuta solo en un tipo específico de computadora. Programas del propietario (propietary programs) son programas que pertenecen a una entidad en específico y están limitados a un suplidor o modelo de computadora. Cuando los manufactureros introducían una nueva computadora o equipo, por lo general producían un sistema operativo de su propiedad, mejorado y diferente a los existentes. Cuando un usuario deseaba cambiar de modelo de computadora o de manufacturero, encontraba problemas con estos programas, pues no trabajaban en la nueva computadora porque fueron diseñados para otro sistema operativo.


Stand-alone:
Un sistema operativo stand-alone es un sistema operativo completo que trabaja en una computadora de escritorio o en una portátil (notebook). Algunos sistemas operativos stand-alone, también llamados sistema operativo de la computadora cliente, trabajan en conjunto con el sistema operativo de la red. Ejemplos de sistemas operativos stand-alone son: DOS, Windows 95, Windows NT Workstation, Windows 98, Windows 2000 Professional, Windows Millennium Edition, Mac OS, OS/2, Warp, UNIX y Linux.

Network:
Un sistema operativo de redes (networks) o NOS da apoyo a una red. Típicamente el NOS reside en el servidor, que es la computadora que controla el acceso al equipo y programas en la red y provee un area centralizada para almacenar programas, datos e información. Ejemplos de sistemas operativos de redes son: NetWare, Windows NT Server, Windows 2000 Server, OS/2 Warp Server for E-business, UNIX, Linux y Solaris.

Embedded:
El sistema operativo “embedded” es el que está en la mayoría de las computadoras manuales y de equipos pequeños, reside en un chip ROM (read Only Memory), el que solo se puede leer. Los sistemas operativos más usados incluyen Windows CE, Pocket PC OS y Palm OS.




Para mayor información consulte este link:



CONTROLADORES


Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.






COMO SE INSTALA UN CONTROLADOR (DRIVER). 
Muchas veces hablamos de instalar un driver y también muchas veces nos preguntan como se instala. 


Pues bien, hay varias maneras de instalar un driver, dependiendo de la forma de distribuirse este y de que su instalación implique a su vez la instalación de programas adicionales. 



Una de las formas más comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalación, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalación del driver implica la instalación de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.). 



En este caso la instalación del mismo consiste en ejecutar el instalador (archivo .EXE, que normalmente se suele llamar setup.exe, debiendo seguirse una serie de instrucciones que se nos muestran en dicho proceso. A veces se nos presentan también opciones de instalación y configuración. 

Este sistema es también usado a veces cuando se necesita expandir los drivers en un directorio en concreto para su posterior uso.
 

Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y búsqueda del controlador por parte del sistema
 Plug and Play (P&P). 

En este caso debemos preinstalar los drivers en un directorio (carpeta) determinado, bien mediante un programa instalador (.EXE) o bien en muchos casos descomprimiendo un archivo tipo .ZIP o tipo .RAR a dicho directorio.
 

Una vez que conectamos el dispositivo, el sistema P&P lo detecta y procede a la localización del controlador en nuestro sistema.
 

Este sistema se emplea cuando no es necesario instalar un software junto a los drivers.
 

Una tercera forma de instalar unos drivers consiste en, una vez identificado el dispositivo por el sistema P&P, pero no cargando los drivers, ir al
 Administrador de dispositivos, localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una señal amarilla de precaución). mostrar las propiedades de este dispositivo. Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaña Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador. 






Llegados a este punto, se nos presenta la opción de una instalación automática, en la que es el propio sistema el encargado de localizar e instalar los drivers o bien hacerlo de forma manual, buscando nosotros tanto la ubicación del driver como va versión del mismo que queremos instalar. 


En estos casos es preciso que dichos drivers cuenten con un archivo de información (.INI), que permita al sistema reconocer dicho driver como el necesario para el funcionamiento de dicho dispositivo. 



En todo caso, elijamos el sistema que elijamos o tengamos las opciones que tengamos, es muy importante hacer eso que no se suele hacer, es decir, leerse primero los manuales de instalación del dispositivo que vamos a instalar. 


También es importante que guardemos esos CD's inutiles que ponen DRIVERS y que suelen ir acompañando a todos los periféricos y complementos de nuestro ordenador que los necesitan (incluida la placa base). Hay que recordar que es obligación del vendedor facilitarnos estos drivers. 

Para mayor información consulte este link:








Mantenimiento Correctivo al Software





Mantenimiento de Software

El mantenimiento de software nos permite darle una vida nueva a nuestro computador, el optimizar los recursos y aprovecharlos al máximo es una de las tareas más importantes, ya que así nuestro PC trabajara mucho mejor, mas rápido y sin problema alguno
Mantenimiento Correctivo:

Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo.

Ejemplos de esto es:
Las actualizaciones que Windows hace para disminuir las vulnerabilidades.
Instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus.
También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.
El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix.

Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.

Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevención.




Aquí algunos tips para mantener el Sistema en forma y corregir anomalías 

FORMATEAR DISCO DURO Y REINSTALAR WINDOWS XP

Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versión. Es el último recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capaces de detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda más remedio que Formatear el disco duro y volver a Reinstalar el Sistema Operativo. .
Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayoría de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1º Disquetera , 2º CD, 3º Disco duro , así que en la mayoría de los casos al detectar el disco de instalación introducido el ordenador arrancará desde el CD, si no es así, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.

Aparecerá el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una partición pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter)

La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con partición en FAT, eso va en gustos, así que seleccionáis el sistema de archivos para la partición y pulsáis sobre Enter.

El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición.

Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos

Una vez acabada la copia de archivos básicos, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.

Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el número de serie del Sistema Operativo, y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. Solo una reseña mas, os aparecerá una pantalla como la que veréis abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queréis poner contraseña. Si rellenáis el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema

Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo y ya tendremos el disco duro formateado y Windows XP instalado en limpio



ELIMINAR UN VIRUS

Aun para un experto, quitar un virus de un equipo de manera adecuada suele ser con frecuencia una tarea abrumadora si no cuenta con la ayuda de las herramientas específicas diseñadas para este fin.
A veces, incluso, algunos virus y otro software no deseado (como el spyware) están diseñados para reinstalarse automáticamente después de haberse detectado y quitado.
Por suerte, si se actualiza el equipo y se usan herramientas antivirus de bajo costo, gratuitas o de prueba como las que ofrecen muchas compañías, puede quitar de manera permanente (y prevenir) el software no deseado.

Medidas encaminadas a eliminar virus (Windows)

1.            Visite Microsoft Update e instale las actualizaciones más recientes.

2.            Si ya usa software antivirus, visite el sitio web del fabricante, actualice el software y, a continuación, realice un examen exhaustivo del equipo. Si actualmente no usa software antivirus, subscríbase a un servicio de este tipo y examine el equipo de inmediato.
3.            Descargue, instale y ejecute la Herramienta de eliminación de software malintencionado (para usuarios de Microsoft Windows XP o Windows 2000). Tenga en cuenta que esta herramienta no evita que un virus penetre en el sistema; únicamente sirve de ayuda para quitar virus ya existentes.






COMO ELIMINAR UN VIRUS TROYANO

Hoy en día, los virus son una verdadera pesadilla para cualquier usuario de internet. Entre ellos, los denominados troyanos son de lo más frecuente. Su nombre proviene del caballo de Troya mitológico, que parecía ser un regalo para Troya pero escondía en su interior un ejército griego que atacó la ciudad y la dominó. En informática, los troyanos hacen referencia a aquellos programas que parecen ser un software de utilidad pero que en realidad ponen en peligro la seguridad y pueden dañar tu equipo. Los troyanos se esparcen cuando los usuarios abren un programa que creen que tiene un origen legítimo pero no es así.

A continuación describimos el procedimiento general para que puedas eliminarlos de tu computadora.


Algunas señales de que nuestra computadora está infectada pueden ser:

1- Que la computadora se reinicie sola;
2- Que el sistema funcione con mucha lentitud;
3- Que el sistema operativo no se inicie;
4- Que hayan desaparecido algunos archivos;
5- Que se abran ventanas con publicidades o pornografía.

Remover virus troyanos

1. Descarga e instala un antivirus actualizado

o Hay disponible muchas versiones de antivirus "gratis". Uno recomendable puede ser AVG Anti-Virus, que no ocupa demasiado espacio y es de fácil uso. Puedes bajarte el AVG Anti-Virus desde este link: http://www.informatica-hoy.com.ar/descargar-antivirus-gratis/Descargar-AVG-Antivirus-Gratis.php

2. Desconéctate de internet ya sea que uses el teléfono, la placa de red o la placa wi fi.

3. Abre tu navegador de internet y borra el cache y las cookies.

o Para borrar las cookies en Internet Explorer sigue los siguientes pasos: Herramientas >> Opciones de internet >> en la lengeta que marca General elegir "Borrar Cookies". La pc preguntará si "Desea borrar todas las cookies en la carpeta de archivos temporales de internet?" Haz clic en OK.


o Para borrar el cache en Internet Explorer completa los siguientes pasos: Herramientas >> Opciones de internet >> en la lengeta que dice General elegir Borrar Archivos. Estate seguro de haber tildado la casilla que dice "Borrar todo el contenido offline". Haz clic en OK.

4. Reinicia la computadora en "Modo a prueba de fallos"

o Para esto, cuando el sistema termina de bootear, deberemos apretar F8 y elegir dentro de las opciones del sistema operativo "Iniciar Modo a prueba de fallos"

5. Es conveniente que si estas usando Windows ME o Windows XP, apagues la Restauración de Sistema o el "System Restore".

o Algunas veces los virus pueden esconder archivos en la Restauración de Sistema en cuyo caso, apagando la restauración posibilitamos que el antivirus pueda remover eficazmente esos archivos. Ten en cuenta que al apagar el Sistema de Restauración se pierden los puntos de restauración anteriores, lo que significa que no vas a tener la opción de restaurar el sistema a una fecha previa en la que el sistema funcionaba normalmente.

6. Haz un escaneo completo de la computadora. Esto puede demorar algún tiempo (depende de cuanta información tienes en tu computadora para que el antivirus revise). Sé paciente y dale tiempo al programa de hacer su trabajo.

7. Si ves que el antivirus tiene problemas para remover un virus tienen que ejecutar MSCONFIG y encuentra que programa que se carga con el inicio del sistema operativo es el responsable de cargar el archive infectado.

o Para instrucciones de cómo usar MSCONFIG utiliza un buscador de internet o la ayuda de Windows.

8. Luego de que todos los virus hayan sido puestos en cuarentena o removidos reinicia la PC, conéctate a internet y ejecuta Windows Update para descargar aquellas actualizaciones que sean recomendadas para tu equipo.


Para Mayor Información Consulte Este Link:




Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Software

Mantenimiento de Software
El mantenimiento de software nos permite darle una vida nueva a nuestro computador, el optimizar los recursos y aprovecharlos al máximo es una de las tareas más importantes, ya que así nuestro PC trabajara mucho mejor, mas rápido y sin problema alguno.

El mantenimiento preventivo de software, que es corregir un problema antes que se presente. El mantenimiento correctivo de software se refiere a corregir cuando se presenta un problema.
Mantenimiento Preventivo:
Este se refiere a anticiparse a los posibles problemas que pudieran existir en el software por el tiempo de uso o simplemente por el modo de usar nuestro sistema operativo y programas.

Nuestro PC puede empezar a presentar problemas cuando menos lo esperamos, algunos de los síntomas y el que mas comúnmente se presenta es un sistema operativo lento y además el ciclado de la ejecución de algunos programas.
El mantenimiento preventivo se puede llevar a cabo con programas que pueden optimizar el funcionamiento del PC, y estos se tienen que ejecutar periódicamente ya sea, cada tres o cuatro meses. Algunos de los programas sugeridos y que más nos podrían ayudar al mantenimiento preventivo del software son:
Ccleaner: Sirve para limpiar programas que ya no usamos, archivos temporales, registros, instalaciones mal terminadas, cookies, registros del Explorer.

Desfragmentador de discos: Cuando los archivos están fragmentados, significa que diversas partes del archivo están esparcidas en el disco, por lo tanto, cuando quieres ver ese archivo, la PC debe buscar cada fragmento hasta mostrártelo. Cuando desfragmentas, el programa une esos fragmentos uno al lado de otro, haciendo que tu PC funcione mas rápido porque no los tiene que buscar tan lejos.

TuneUp: Este programa sirve para optimizar tu sistema, repara daños en Windows, limpia tu disco de basura y quita de tu registro errores y entradas inválidas.

Spybot: Este programa tiene el propósito de eliminar de tu PC probables intrusos llamados spyware o programas espías, además inmuniza tus navegadores como internet Explorer y mozilla o el que tengas de posibles infecciones a través de descargas.

Ad-ware: Este programa detecta y elimina spyware, dialers, y troyanos.

Limpieza de registros de Windows: Al momento de la instalación de Windows, y modificar ciertos parámetros, quedan registradas entradas erróneas o que quedan obsoletas. Esto produce que, para ejecutar un programa, Windows tarde un poco más, porque chequea cada uno de esos registros hasta dar con el correcto. Por eso es muy recomendable hacer una limpieza periódica del registro.

Nod 32: Este programa esta preparado para repeler virus, spyware, spam, etc. El programa realiza la mayoría de tareas automáticamente: actualización de amenazas, escaneo del sistema de archivos, detección de ataques por la red y eliminación de archivos peligrosos.

Liberador de espacio en disco: El liberador de espacio sirve para eliminar cosas que sabe que no usas y son inútiles. Borra archivos temporales de internet o los de la papelera de reciclaje. Si quieres que tu PC mejore, úsalo una vez al mes.

Mantenimiento Correctivo:

Mantenimiento correctivo de software, como la palabra lo indica, es corregir un problema que tiene un software, ya sea de programas o del sistema operativo.
Ejemplos de esto es:
Las actualizaciones que Windows hace para disminuir las vulnerabilidades.
Instalación de software antivirus para corregir daños que hayas sufrido con algún virus.

También implica, buscar información inútil, programas residentes, y demás software que no necesitas o que funciona incorrectamente.

El mantenimiento y lo necesario para realizarlo depende íntegramente del software que deseas habilitar. Depende si es de sistema operativo, y si lo es, depende si es Windows, MacOs, Unix. Si es software de base de datos, también depende cuál base de datos. Incluso si se trata de un juego o el mismo internet Explorer, al que es necesario borrar registros viejos de páginas viejas, etc.

Otra opción de mantenimiento correctivo y puede ser la más eficiente de todas el formateo del disco duro y la instalación de una copia de Windows nueva, esto se hace cuando el problema que pudiera tener el sistema es muy grande y que no se puede resolver con software de prevención.



jueves, 12 de enero de 2012

ELABORACIÓN DE SOLICITUDES


Del latín sollicitūdo, solicitud es una diligencia cuidadosa o un pedido. El verbo solicitar, por su parte, hace referencia a pedir, pretender o buscar algo. Por ejemplo: “Tengo una solicitud para hacerte: ¿podrías prestarme un traje para esta noche? Es que tengo un evento formal y no se qué ponerme”, “Estoy cansado de llenar solicitudes de empleo y que nadie mellame”, “El club, a solicitud de las autoridades, entregó un listado con los nombres de los socios que asistieron al partido”.

Para mayor información consulte este link:

http://definicion.de/solicitud/
http://www.wordreference.com/definicion/solicitud
http://www.definicionabc.com/comunicacion/solicitud.php

solicitud de insumos 

ELABORACIÓN DE REPORTES

concepto

Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números y fechas.

reporte de fallas

Para mayor información consulte los sig links: 
http://www.cobachbc.edu.mx/informatica/doctos/reporte_equipo_cemsad.pdf
http://es.scribd.com/doc/55924634/Reporte-de-Baja-de-Equipo-de-Computo
http://haster.blogia.com/2011/051702-8.-elaborar-los-reportes-de-dano-o-perdida-en-equipo-personal.php



Es el manual que viene con cualquier articulo, TV. Cortadoras de césped, autos, etc. Es el manual que te indica como utilizar ese articulo, encontrar solución a errores comunes, donde llevar el producto en caso de daños o reparaciones.etc,.

www.mediafire.com/?141g8d31l6jel33

http://manualdofabricante.wordpress.com/

http://www.roshfrans.com/contenidos/contenido-3509.php
*********************************************************************************REPORTE DE INVENTARIO
Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números


http://www.ienasaj.co.cr/soporte/inventario/r2005_reportes.htm

http://es.scribd.com/doc/21674718/Manual-de-Reportes-de-Inventario

http://www.msl.com.mx/saitdoc/inventa/tomainventario/tomainventario.htm
*********************************************************************************

REPORTE DE PLAN DE MANTENIMIENTO 
Muchos responsables y expertos en mantenimiento coinciden en que al menos los 2/3 de la actividad de mantenimiento debe ser planificada. La herramienta que permite la planificación de las diferentes tareas de mantenimiento es el plan de mantenimiento. La mayor parte de las tareas preventivas están incluidas en él.

http://www.renovetec.com/elaboracionplanesmantenimiento.html
http://telematica.cicese.mx/PMP2009.pdf
http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/9371E55B-E986-407F-A9E8-AC5F793B1003/0/programademantenimientomensual.pdf

reporte de plan de mantenimiento
*********************************************************************************

REPORTE DE DAÑO DE EQUIPO

hacer una lista de todos los componentes de la computadora bueno como yo trabajo en una escuela de computacion ps lo que se hace aui un ejemplo es t repito porner el lista todos lo elementos o componentes o poner los numero de series de cada computadora del pc monitor teclado mouse y ya cada semana revisar todo y obiviamente poner la fehca de cada revision que se haga ok espero que te sirva

http://cb164-2mnenasfashion-fashionely4.blogspot.com/2009/05/realizar-formatos-de-reportes-de-dano.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100517082127AAAUAwQ

http://www.slideshare.net/cesarminjarez/reporte-de-daos-en-el-equipo-de-computo-2587267

*********************************************************************************
REPORTE DE ALTA DE EQUIPO
Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números y fechas


http://www.serviciocivil.gob.cl/reporte-estad%C3%ADstico-mensual-de-alta-direcci%C3%B3n-p%C3%BAblica
http://www.cgma.df.gob.mx/work/sites/cgma/resources/LocalContent/142/1/RepmenMilpaAlta.pdf
http://www.mediafire.com/?lb1zvfh05dw
reporte de alta de equipo

***********************************************************************************************

REPORTE DE BAJA DE EQUIPO

Los reportes generalmente agrupan los datos de acuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prEstadores de servicios, ordenados mediante números y fechas.


http://www.cobachbc.edu.mx/informatica/doctos/reporte_equipo_cemsad.pdf
http://es.scribd.com/doc/55924634/Reporte-de-Baja-de-Equipo-de-Computo
http://haster.blogia.com/2011/051702-8.-elaborar-los-reportes-de-dano-o-perdida-en-equipo-personal.php