Listo

Esto es un 10 claro

sábado, 14 de enero de 2012

SOFTWARE LIBRE

SOFTWARE LIBRE


El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.





Aqui una lista de Software Libres

Audacity es un grabador y editor de sonidos que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV AIFF, AU, MIDI y RAW. Permite la grabación en directo para posteriormente cortar, copiar, pegar, amplificar, cambiar de velocidad y modificar los tonos. 
CDex es una aplicación que permite extraer las pistas de audio de un CD de música y almacenarlas en los formatos mp3, ogg, wav o wma. 
DVDStyler es el programa que busca para crear los menús de sus DVD. Solo tendrá que insertar la imagen de fondo que desee e incluir los botones que enlacen a los vídeos. Los vídeos deberán estar previamente convertidos a MPEG, para ello ...
Infrarecorder es una aplicación de grabación CDs/DVDs fácil de utilizar. Graba DVDs doble capa, imágenes en formato ISO, copiado de discos al vuelo y otras muchas funcionalidades. 
MPlayer es un completo reproductor de películas, que admite la mayoría de los archivos multimedia existentes, ya que soporta una amplia gama de códecs de audio y vídeo. Otra gran característica es el amplio rango de controladores de ...
Qtractor es un secuenciador y grabador multipista MIDI/Audio, nace como alternativa libre a programas como Cubase entre otros.Utiliza JACK (Audio Connection Kit Jack) para la manipulación de audio y el secuenciador ALSA para la infraestructura MIDI. 
Virtualdub es una aplicación para la edición y captura de vídeo. Puede trabajar con cualquier fuente de vídeo independientemente del codec utilizado. Usa plugins para añadir diferentes técnicas de procesado. 
VLC media player es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Soporta muchos codecs de audio y vídeo, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos de streaming. 
WinFF es un conversor de formatos de vídeo cuyas funcionalidades le ayudarán a definir el formato de la conversión, cambiar el ratio, la resolución o la calidad, entre otras muchas opciones.   
Zinf es un reproductor de música que soporta los formatos MP3, OGG/Vorbis, WAV y Audio CD. Es sencillo en apariencia pero completo en realidad, ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming, siendo además un completo gestor de música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario