Listo

Esto es un 10 claro

sábado, 14 de enero de 2012

PROGRAMAS DE APLICACIÓN



PROGRAMAS DE APLICACIÓN

En la informática, un programa de aplicación es un tipo de software diseñado para facilitar al usuario la concreción de un cierto trabajo. Esta característica lo diferencia de otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que son los que hacen funcionar a la computadora), los lenguajes de programación (que permiten crear los programas informáticos en general) y las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general).

Los programas de aplicación varían pero los mas comunes son por ejemplo
un procesador de texto como puede ser  (WORD)
hoja de calculo                                      (EXCEL)
presentacion                                          (POWER POINT)
Etc. pero los hay también para todo tipo de necesidades como cuestiones de administración como lo son
ASPEL
COI
SAI.

Como lo puede ser para diseño
COREL DRAW
AUTOCAD
ILLUSTRATOR 


De productividad: Este tipo de software es del tipo de los mencionados antes ( procesador de textos, hoja de cálculo, etc), y estos sirven para facilitar muchas de las tareas de tipo "oficina". Por ejemplo, el procesador de textos facilita la elaboración de trabajos o reportes.

De entretenimiento: Este es uno de los más populares alrededor del mundo, ya que en se encuentran los llamados "jueguitos". Este tipo de software comprende desde los juegos de mesa hasta elaborados juegos sangrientos y violentos. La industria de software siempre recibirá enormes cantidades de ingresos por este tipo de software.

De negocios: En este se encuentran los programas que sirven para llevar las finanzas de un negocio, por ejemplo, un programa que registre los artículos vendidos en un determinado tiempo y después muestra las ganancias.

De educación o referencia: El software de educación es aquel que, como su nombre lo dice, sirve para la educación o aprendizaje. En este se encuentran las enciclopedias electrónicas, los programas interactivos para aprender matemáticas, física, anatomía, etc., los programas que ayudan a aprender el uso de un tipo de software en especial, etc. En fin, todos hemos usado o usaremos uno de estos algun día, por lo que es indispensable saber cómo fucionan para saber usarlos correctamente y sacarle el mayor provecho a las características de cada uno de ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario